Colombia solicita apoyo internacional para migrantes venezolanos

“Con la aparición del virus hemos incluido en la atención de salud a los migrantes, pero esto nos representa una presión sobre los recursos», agregó el funcionario

Entérate24.com- El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, solicitó a la comunidad internacional el incrementó de los recursos destinados para apoyar en la atención integral de los migrantes venezolanos y comunidades de acogida, debido a la emergencia sanitaria que se generó por el COVID-19.

«Queremos hacer un nuevo llamado a la comunidad internacional para conseguir más recursos para la atención de los migrantes venezolanos en Colombia», indicó el gerente para la migración desde Venezuela, Felipe Muñoz.

Declaraciones que fuero apoyadas por el Ministerio de Salud de la nación neogranadina, a través nota de prensa, en que indicaron que son en el país de mayor recepción de migración venezolana en el mundo “y lo hemos hecho de manera generosa”.

“No obstante, con la aparición del virus hemos incluido en la atención de salud a los migrantes, pero esto nos representa una presión sobre los recursos», agregó el funcionario.

Lea también: 30 mil nuevas pruebas rápidas para despistaje del COVID-19 llegaron al Zulia

Además, el Ministerio de Salud manifestó en un comunicado que la respuesta a la pandemia es una prioridad fundamental para el país y que a esto, «se suma la atención a la migración desde Venezuela, que aun representa uno de los mayores retos para Colombia en su historia reciente».

Por esto resaltó la necesidad de «un mayor apoyo internacional para la atención de ambas poblaciones, dadas las características de la pandemia y la necesidad de atender tanto a nacionales como extranjeros».

El COVID-19, ya dejo en Colombia 2.776 personas contagiadas, de las cuales 109 han fallecido y 270 se han recuperado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.