Colombia respetará fallo judicial para detener misión militar de EEUU

«Este tema tiene que ver con la seguridad nacional; con la lucha contra el narcotráfico», expresó el titular de la Defensa

Entérate24.com- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que el Gobierno de su país cumplirá con el contenido del fallo de la Sala Tercera del Tribunal de Cundinamarca, que ordenó suspender la autorización de cualquier actividad de la brigada militar de Estados Unidos (EEUU), que llegó al país a comienzos de junio, aunque refutará la decisión.

«Se impugna el contenido del fallo, de tutela, y se analiza cómo se avanzará en el cumplimiento de lo que dispuso el tribunal. Este tema tiene que ver con la seguridad nacional; con la lucha contra el narcotráfico, y es la razón por la que ahora estamos en contacto con la Embajada de EEUU, para avanzar dentro de este marco. Respetamos la independencia del Poder Judicial colombiano», detalló Holmes Trujillo en rueda de prensa.

Lea también: Duque: Integración de América del Sur depende de cambio de Gobierno en Venezuela

Hace dos meses, diversos medios publicaron que llegarían al país, unidades de la Misión SFAB (Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad) para brindar asesoría a las fuerzas militares en la lucha contra el narcotráfico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *