Colombia registra un déficit en el recaudo fiscal

Argumentan que la principal causa es la crisis del coronavirus, lo que demostró una desmejora del 21,1% en julio

Entérate24.com.- La recaudación de impuestos en Colombia cayó unos 10,97 billones de pesos en su medición anual, según cifras reveladas por el Gobierno de ese país.

Argumentan que la principal causa es la crisis del coronavirus, lo que demostró una desmejora del 21,1% en julio. En comparación a 2019 cuando el séptimo mes del año tuvo un recaudo tributario de 13,91 billones de pesos.

Las metas de recaudo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fueron ajustadas, reflejando el nuevo panorama económico del país por la pandemia y para el 2020 se estableció una recaudación bruta de 144,23 billones de pesos.

Entre enero y julio, el recaudo bruto de impuestos alcanzó 88,76 billones de pesos, una caída de un 7,54% frente a los 96 billones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Dólar frena su caída de las últimas semanas y mejora cotización

El Gobierno estima que la economía de Colombia se contraerá en 2020 un 5,5% por los efectos del coronavirus, una cifra muy diferente a la proyección inicial que contemplaba un crecimiento de 3,7%, antes de que apareciera la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.