Colombia rechaza presencia de Maduro en cumbre Celac: “No podemos mantenernos en silencio ante una dictadura”

Bogotá aclaró que apoya los esfuerzos “que conduzcan al pronto retorno a la democracia”

Entérate24.com.-  La presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en México este sábado, fue rechazada por el gobierno de Colombia, al igual que Paraguay y Uruguay.

La Cancillería del país vecino emitió un comunicado en el que aseguran que el mandatario venezolano “se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos”.

Por tal motivo, Bogotá apoya los esfuerzos que consideren “conduzcan al pronto retorno a la democracia” y reitera su oposición a “regímenes autocráticos en territorios vecinos que pueden llegar incluso a amenazar la soberanía territorial”.

“Colombia fiel a su tradición democrática y convencido de la vigencia de la Carta Democrática Interamericana, no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura en el continente en pleno siglo XXI”, señala el texto.

Durante su participación, el presidente paraguayo, Marío Abdo Benitez, dijo que su asistencia a la cumbre de la Celac no significaba reconocimiento a Maduro como jefe de Estado y este último lo invitó a debatir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24