Colombia rechaza detención del médico Antonio Amell en Venezuela

Es un joven de 27 años de edad y residente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera

Entérate24.com- El Gobierno de Colombia condenó la detención “arbitraria” del médico Antonio Amell, desaparecido desde el pasado domingo, y exigió que se respete su derecho a la vida y a su integridad física.

Ante la situación, la Cancillería colombiana a través de su cuenta en Twitter, solicitó a organismos internacionales que exijan la liberación del médico colombiano, desaparecido desde el pasado domingo en horas de la noche.

Lea también: Reuters: Combustible iraní incautado por EEUU llegará a Texas próximamente

“La Cancillería de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la detención arbitraria de Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. Pedimos a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan su libertad inmediata y protección de su vida”, publicó la institución.

El pasado seis de septiembre Luis Armando Betancourt, abogado y coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, informó que los familiares de Amell, médico residente de la entidad, desconocían su paradero, después que fuera presuntamente detenido por funcionarios de seguridad del país.

“Familiares de Antonio José Amell Cantillo quien es médico residente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera, Carabobo, desconocen su paradero luego de ser detenido presuntamente funcionarios del Estado”, indicó el abogado.

De acuerdo con vecinos de Amell, de 27 años de edad, el joven fue sacado a la fuerza de su residencia, esposado y obligado a salir del lugar en su propio vehículo, según relatan, en compañía de funcionarios de seguridad nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.