Colombia pide a UE apoyo a migrantes venezolanos

Entérate24.cpmColombia instó este jueves a la Unión Europea a mantener su apoyo para atender la crisis migratoria de los venezolanos en América Latina, mientras que Ecuador urgió a que la UE levante la exigencia de visado a sus ciudadanos para estancias cortas.

Los embajadores de ambos países realizaron estas peticiones durante una sesión de la Delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo.

«Colombia mantiene su interés en contar con el apoyo político y financiero de la UE para la realización de una nueva conferencia de donantes en 2022, así como para el seguimiento de las conferencia pasadas”, destacó el embajador colombiano saliente en Bruselas, Felipe García.

García reconoció que la crisis ucraniana ha tenido “un impacto humanitario en toda Europa”, pero recalcó que “la crisis migratoria en América Latina” causada por las personas que han huido de la crisis política y económica en Venezuela, “requiere de constante atención y debería ser priorizada”.