Colombia participará en fase I y II de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

Así lo informó Hugo Macareno Arroyo, director del Hospital Universidad del Norte, uno de los centros de investigación autorizados para el ensayo clínico

Entérate24.com- Colombia participará en la primera y segunda fase de investigación de la posible vacuna de Johnson & Johnson, y su farmacéutica Janssen, que iniciará estudios los primeros días de septiembre.

Así lo informó Hugo Macareno Arroyo, director del Hospital Universidad del Norte, uno de los centros de investigación autorizados para el ensayo clínico.

Macareno Arroyo precisó que la fecha exacta para la aplicación del fármaco lo determinará el resultado de la fase dos de la vacuna, la cual será suministrada a voluntarios que pertenezcan al sistema de salud y que se dediquen a la atención de público.

“Luego de la aplicación de las vacunas, a los voluntarios se les hará un seguimiento de un año con el fin de determinar si desarrollan una inmunidad efectiva frente al virus de la COVID-19”, indicó.

En la primera etapa se vacunarán adultos entre 18 y 60 años que no presenten ninguna comorbilidad asociada, mientras que en la segunda etapa con adultos en el mismo rango de edad, pero con comorbilidades.

Lea también: Lacalle Pou presenta un presupuesto “austero” y con “una fuerte vocación social”

La farmacéutica Janssen escogió a Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Chile, Perú y Colombia para las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, en las cuales participarán 60.000 voluntarios coordinados por centros locales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.