Colombia participará en ensayos de vacuna de Johnson & Johnson

Se mantienen en conversaciones con otras farmacéuticas de forma privada

Entérate24.com-  Colombia participará en los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 elaborada por la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, a partir de septiembre, tras firmar un acuerdo para adelantar una de las fases de dicho fármaco.

“Colombia hoy ha firmado un acuerdo para que se puedan adelantar pruebas de la fase tres de esa vacuna. Eso significa que cerca de 60.000 colombianos, con las condiciones de salud que se establezcan, estarán sujetos a esa exploración, a esa validación técnica”, comentó Iván Duque, presidente de Colombia.

Lea también: OMS solicita a Rusia datos médicos sobre su vacuna Sputnik V

Mientras que Fernando Ruiz, ministro de Salud, detalló que las conversaciones entre el Gobierno y el laboratorio norteamericano se establecieron de forma discreta desde hace varias semanas. Asimismo, indicó que se desarrollaron encuentros con otras farmacéuticas, y el costo del próximo estudio estará a cargo de Johnson & Johnson.

Explicó que los ensayos clínicos se realizarán en septiembre y comenzarán después que se tengan los datos provisionales del estudio de las dos primeras fases de desarrollo de la vacuna, que están en curso en Bélgica  y Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.