Colombia ordena medida de aseguramiento contra del expresidente Uribe

Proceso de indagación se abrió en el año 2018

Entérate24.com- La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos en un caso donde están involucrados exparamilitares y el abogado Diego Cadena, en el que salió perjudicado Iván Cepeda.

Es un hecho visto por primera vez en la historia de Colombia, en el que se investiga al ahora senador, que data del año 2012 cuando en calidad de presidente denunció al exsenador Iván Cepeda por supuestamente solicitar a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Lea también: Migración de República Dominicana no tiene registro de ingreso del Rey Juan Carlos I

Ante la decisión de la Corte Suprema Uribe Vélez aseguró que la privación de su libertad le causa “profunda tristeza” por sus familiares  y por los colombianos que creen que hizo algo bueno por el país.

En 2018 la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación contra Cepeda y abrió una indagación a Uribe por presunta manipulación de testigos, tras las sospechas que indicaban que la situación fue al contrario, lo que llevó al exmandatario a ser víctima a acusado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.