Colombia no preserva temperatura de 5.700 vacunas contra el COVID-19

La dirección de Medicamentos del Ministerio de Salud y Protección Social procedió a poner en cuarentena las vacunas que presentaron esta situación.

Entérate24.com.- El departamento de Tolima, Colombia, frenó la jornada de vacunación contra el COVID-19 porque los fármacos chinos Sinovac, que fueron enviados al territorio, sufrieron un descenso en su temperatura de preservación.

Por disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales, el proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna de Sinovac quedaba suspendido, porque las 5.700 dosis enviadas el 24 de febrero presentaron “una pequeña desviación de la curva de temperatura”.

El Ministerio de Salud detalló que durante el transporte de las vacunas, que llegaron el pasado sábado a Bogotá en un lote de 190.000 dosis, hacia Ibagué, capital del Tolima, la temperatura estuvo de 2 a 8 grados centígrados desde las 7:00 am hasta las 11:30 am.

Por tal motivo, la dirección de Medicamentos del Ministerio de Salud y Protección Social procedió a poner en cuarentena las vacunas que presentaron esta situación.

Lea también: Japón prevé levantar restricciones por el coronavirus

“Con los datos que cuenta el Ministerio de Salud sobre la estabilidad de esta vacuna se infiere que el producto es estable y no sufrió ningún daño ya que los estudios muestran que el biológico mantiene sus propiedades a temperaturas hasta de 25 grados Celsius (centígrados) hasta por 14 días”, señaló Leonardo Arregocés, autoridad sanitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24