Colombia niega acusaciones de Maduro sobre supuesto plan desestabilizador

Reiteró que funcionarios norteamericanos están en el país para ofrecer asesoría en materia de drogas

Entérate24.com- El Gobierno colombiano anunció que decidieron reactivar una brigada estadounidense de “asesoría y entrenamiento” contra el narcotráfico, operaciones que fueron suspendidas a principios de julio por un fallo judicial después de un reclamo de la oposición.

La presencia de componentes norteamericanos también fue cuestionada en su momento por las acciones en torno a labores antidrogas en el Caribe que, según la Casa Blanca, estarían relacionadas con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su Gobierno.

Lea también: William Saab: Privativa de libertad es el castigo en Venezuela para quienes violen DDHH

En ese sentido Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, reiteró el rechazo del país ante las sospechas de Maduro de mantener una operación en curso orquestada por Estados Unidos, con ayuda del Gobierno colombiano.

“Esto no tiene nada que ver con Venezuela. Esto tiene que ver con la lucha colombiana contra el narcotráfico”, ratificó Holmes, quien informó que las operaciones de la brigada se retomaron el pasado 20 de julio y enfatizó que los 53 soldados norteamericanos están en territorio colombiano para brindar asesoría y entrenamiento contra el narcotráfico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.