Colombia negó que exista orden de captura contra Luisa Ortega Díaz

Compartir aquí
En días anteriores en las redes sociales se difundió una presunta solicitud de aprehensión hacia la exfuncionaria venezolana

Entérate24.com- La Fiscalía 63 de Bogotá, Colombia, desmintió haber emitido una orden de captura contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, por negarse a comparecer ante la justicia, según habría anunciado una cuenta en Twitter de un medio venezolano.

“Emiten orden de captura en Colombia contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá”, rezaba el mensaje emitido por el medio.

Lea también: Kozak: El oro de los venezolanos no debería ir a un banco de Teherán

Tras la información, tanto la exfiscal venezolana como la Fiscalía de Bogotá negaron la existencia de dicha orden, teniendo en cuenta que Ortega es acusada del delito de calumnia, por el cual no se podría emitir orden de captura alguna en su contra.

“No, no existe. Realmente no existe una orden de captura, porque el proceso que aparece en contra de ella es por calumnia. Y la calumnia es un delito querellable, o sea que se llama a conciliación. Nunca se va a hacer una captura por una calumnia”, explicó una fuente de la Fiscalía colombiana a EFE.

En días anteriores la propia Ortega desmintió dicha información y aseguró que corresponde al ataque que hay contra ella por parte del Gobierno de Venezuela, como medida para desacreditar todos los logros obtenidos ante instancias internacionales.

“La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de DD.HH. que sigue ocurriendo en Venezuela”, declaró la exfuncionaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *