Colombia mantiene pasos fronterizos con Venezuela cerrados hasta mediados de enero

Se excluyen las actividades de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor.

Entérate24.com.- El Ministerio del Interior colombiano decretó el 28 de noviembre que mantendrá el cierre de las fronteras con Venezuela, así como con los demás países limítrofes, hasta el 16 de enero de 2021.

De esa manera, se descarta una posible reapertura en el último mes de 2020 o una flexibilización más general, que permitiera a los ciudadanos de ambos países circular para realizar compras y trámites legales.

El dictamen 1550 del 28 de noviembre suscribe que Colombia mantendrá cerrados los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, a partir de las cero horas del 1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas del 16 de enero de 2021.

Lea también: Misión Venezuela Bella desinfecta sedes del CNE a nivel nacional

A pesar de ello, se excluyen las actividades de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24