Colombia incautó alrededor de 20 millones de dólares en propiedades de Alex Saab

Autoridades colombianas continúan con las investigaciones de actividades ilícitas del barranquillero

Entérate24.com- La Fiscalía de Colombia informó, es días anteriores, sobre nuevas medidas impuestas a seis propiedades del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde por ser presuntamente testaferro del presidente Nicolás Maduro, valoradas en 9,8 millones de dólares. Esta sería la segunda incautación que se realiza a sus propiedades, la primera fue en julio pasado por nueve millones de dólares aproximadamente.

Acusado de ser el testaferro de Maduro, Saab fue apresado cuando llegó a Isla de Sal para recargar combustible a su nave y continuar presuntamente con su viaje a Irán. Las propiedades que la fueron incautadas hasta la fecha demuestran un alto estilo de vida que podría hacer más estrecha su relación con el Gobierno de Venezuela.

Lea también: Colombia impone a seis propiedades de Alex Saab medidas cautelares

“La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio con apoyo del CTI, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en 38.000 millones de pesos, ubicadas en Cartagena y Barranquilla”, indicó la Fiscalía Colombiana a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida se relaciona con las investigaciones colombianas para dar con las actividades del barranquillero que lo vinculan con lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o exportación ficticia, además de concierto para delinquir.

Con la nueva incautación la cifra total de los bienes asciende a 18 millones 957 mil dólares, tras la primera confiscación realizada en el séptimo mes del año en curso por una suma de 35 millones de pesos, es decir, cerca de nueve millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.