Colombia impone a seis propiedades de Alex Saab medidas cautelares

Tres sociedades afectadas serían la fachada para lavado de dinero

Entérate24.com- La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades de Alex Saab, empresario barranquillero detenido en Cabo Verde por ser presuntamente testaferro del presidente Nicolás Maduro, valoradas en 9 millones de dólares.

Patricia Saavedra Yepez, directora de la Extensión del Derecho de Dominio, indicó que se realizaron adelantos en los trabajos de investigación en contra de Saab por estar supuestamente relacionado con “lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir”.

Lea también: Interpol captura a dos venezolanos involucrados en delitos de narcotráfico

Precisó que entre los bienes afectados se encuentran dos inmuebles y tres sociedades, y se presume que estas últimas estarían envueltas en lavado de activos de una organización delictiva que, según la Dirección, fueron constituidas como fachada para hacer dichas operaciones.

“Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes”, explicó la funcionaria, detallando que las propiedades estarían ubicadas entre Barranquilla y Cartagena.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *