Colombia evalúa financiar caída de ingresos con posible crédito del Fondo Monetario Internacional

Esperan lanzar primer título TES antes de agosto para levantar alrededor de 556 millones de dólares

Entérate24.com- El Gobierno de Colombia prevé una caída de sus ingresos de 6.587 millones de dólares para el año 2020, debido al impacto económico ocasionado por la propagación de la pandemia del COVID-19, además de los precios bajos del petróleo.

El Ejecutivo emitió un decreto que autoriza la modificación del plan financiero del año en curso contemplando ahora el financiamiento de la reducción de los ingresos con la emisión de bonos en el mercado externo, la activación de una línea de rápido desembolso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nuevas colocaciones de títulos de deuda pública interna.

Lea también: Bolsa de Argentina en alza tras espera de noticias sobre reestructuración de la deuda

“El Comité de Tesorería del Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó sobre la necesidad de financiar el faltante de caja de la Nación para la vigencia 2020, mediante mayores desembolsos de deuda externa, a través de una combinación de bonos externos y la potencial activación de una línea de rápido desembolso con el Fondo Monetario Internacional e incremento en las colocaciones de TES”, detalló el decreto.

De acuerdo con el documento, se conseguirán 4.319,7 millones de dólares por crédito externo; 733,8 millones de dólares por crédito interno y los demás recursos se buscarán mediante otros rubros, que no se precisaron.

Colombia lanzará en los próximos meses, más tardar en agosto, su primer título TES con vencimiento a 30 años de plazo, con el objetivo de levantar al menos 556 millones de dólares, ante el riesgo de una caída en el recaudo de impuestos.

“Queremos enfocarnos en lanzar el primer bono TES colombiano a 30 años de duración, con el fin de expandir esas obligaciones en el tiempo y buscando las mejores tasas posibles”, indicó César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.