Colombia| Cuarentena por COVID-19 termina el próximo 1º de septiembre

En todo el país continúan prohibidas las grandes aglomeraciones, como conciertos y eventos deportivos, además del licor en establecimientos públicos

Entérate24.com- El próximo primero de septiembre terminará en Colombia la cuarentena por el COVID-19 que regía desde marzo e iniciará una nueva fase de aislamiento selectivo, hasta el 30 de septiembre, en la cual las restricciones de movimientos de personas será mucho menor.

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien resaltó que en esta nueva etapa de la pandemia predominará la responsabilidad individual de cada uno de los colombianos.

Lea también: OPS advierte que los casos de COVID-19 se “duplicaron” en el continente americano

Esta decisión se debe a que en las principales ciudades del país ya se registra una leve caída en las cifras de muertes y de nuevos contagios por coronavirus, por lo que la estrategia a seguir ya no es el aislamiento general, con excepciones, sino las ‘restricciones puntuales’, específicamente referidas a personas sospechosas de estar infectadas con el virus y su círculo cercano.

Las ciudades con tendencia a la baja son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pasto. Mientras que Barranquilla, Cartagena, Leticia y Quibdó ya superaron la peor parte de la enfermedad.

Aunque en todo el país continúan prohibidas las grandes aglomeraciones, como conciertos y eventos deportivos, además del licor en establecimientos públicos, se levantarán la mayoría de medidas restrictivas de la movilidad de personas y habrá “restricciones puntuales”.

El jefe de Estado también indicó que los mandatarios locales podrán mantener algunas medidas adicionales, como controles de aforos y otras.

“Habrá aforos en sitios como restaurantes, y se realizarán nuevos pilotos para el transporte aéreo siempre teniendo presentes los protocolos de bioseguridad”, dijo el presidente.

El Gobierno Nacional advirtió que estas nuevas medidas podrán ser revisadas en caso de producirse un nuevo rebrote de la enfermedad. Esta nueva etapa, inicialmente, va hasta el 30 de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.