Colombia comienza pruebas de fase III en sus habitantes de vacuna Johnson & Johnson

El primer vacunado pertenece a la comunidad de Floridablanca, Santander. Se trata de un hombre que recibió la dosis en el hospital de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV)

Entérate24.com.- Colombia inició las pruebas de fase III de la vacuna desarrollada por la empresa Johnson & Johnson, con la aplicación de la primera dosis a un paciente la mañana del miércoles 7 de octubre.

El primer vacunado pertenece a la comunidad de Floridablanca, Santander. Se trata de un hombre que recibió la dosis en el hospital de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), unos de los 10 habilitados para realizar los ensayos clínicos.

​El director de la Unidad de Estudios Clínicos de la FCV, Arturo Silva Sieger, indicó que serán aplicadas 18 dosis, entre placebo y vacunas, el miércoles, de los 500 voluntarios que tienen en un listado.

«La vacuna se aplica en la parte superior del brazo, es intramuscular como se aplican la mayoría. Lo que se ha venido observando en términos de seguridad es que con más frecuencia hacen una reacción de dolor de cabeza y fiebre pero tenemos todo un equipo humano de  30 personas para cuidar los pacientes», detalló el médico.

Lea también: HRW: Estados Unidos niega asilo a personas de la comunidad LGBT

Ahora se espera que los pacientes entren en una fase de seguimiento, la cual podría durar dos años, donde se analizará los síntomas que presenten y si se contagian con COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *