Colombia aseguró que no entrará en “histeria” por ejercicios militares de Venezuela

Compartir aquí
Presidente Maduro reiteró “alerta naranja” en la frontera con el vecino país

Entérate24.com-  El Gobierno colombiano aseguró que no entrará en “histeria” por los ejercicios militares de Venezuela que se realizarán entre el 10 y el 28 de septiembre por orden del presidente Nicolás Maduro, quien informó el pasado 3 de septiembre que el país se encuentra en “Alerta Naranja” en la frontera.

“Las Fuerzas Militares están atentas para garantizar la soberanía colombiana. El Gobierno Nacional no entra en la histeria, el Gobierno observa con detenimiento y hoy tenemos unas autoridades vigilantes, atentas a lo que está pasando, y tenemos unas autoridades comprometidas”, expresó el alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, según reseñó Sputnik.

Como un país que resuelve las controversias desde la diplomacia, Barbosa dijo que Colombia estará analizando “con mucho cuidado todo lo que está pasando, pero también con mucha contundencia”.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la REDI Occidente, REDI Los Andes, REDI del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté 100% activa”, expresó Maduro ante las constantes amenazas de Colombia “para romper el hilo Constitucional de la nación”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *