Colombia anuncia medidas económicas para mitigar impacto económico del COVID-19

Mandatario colombiano emitirá un decreto para que funcionarios públicos realicen un aporte a trabajadores independientes

Entérate24.com- Iván Duque, presidente de Colombia, informó sobre un plan de alivio para las pymes y sus trabajadores, con el fin de mitigar los impactos económicos negativos a causa de la pandemia del COVID-19 en la nación.

Explicó que el Gobierno colombiano trabaja en una norma para que el Estado logre financiar por tres meses las nóminas de pequeñas y medianas empresas, con una posibilidad de cubrir a esas personas hasta cinco salarios mínimos.

Lea también: Bolivia propone ley de indulto como medida de descongestionamiento de cárceles por COVID-19

“La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”, indicó Duque.

Una de las medidas que evalúa establecer el Ejecutivo es la suspensión del aporte de pensión de los trabajadores y empleadores por un período de tres meses con el objetivo de disponer de caja y afrontar distintas dificultades.

“Lo que buscamos también es aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades (…) Esa será otra medida que estará desarrollada antes del día lunes”, dijo.

Además señaló que emitirá un decreto para que funcionarios del Gobierno y contratistas con sueldos de más de 10 millones de pesos (2.500 dólares) realicen una contribución solidaria para trabajadores independientes de la clase media mientras dura la crisis sanitaria por la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *