¿Cólicos menstruales? Tips para dejar de sentirlos

El término médico para llamarlo es dismenorrea, la cual se define como el dolor asociado a la menstruación

Entérate24.com.- Los cólicos menstruales atacan en mayor o menor medida a todas las mujeres por lo menos una vez en su vida, por lo que se recomendamos una serie de sencillos tips para hacer frente a las molestias causadas por el periodo.

El término médico para llamarlo es dismenorrea, la cual se define como el dolor asociado a la menstruación. Ese síntoma es bastante frecuente y difícil de medir en su real frecuencia, ya que muchas mujeres y culturas asumen el dolor menstrual como parte “normal” del hecho de ser mujer.

Aunque los especialistas sugieren que, si las molestias son excesivamente intensas, existen algunas medidas que pueden ayudar a sobrellevarlos con éxito.

Lea también: Importancia de bañarse todos los días así no salgas de casa

Abrígate

El calor relaja músculos y también mejora la circulación en la pelvis. Una bolsa de agua caliente, compresas de agua tibia y hasta las mantas térmicas o las duchas calientes son bienvenidas durante esos días.

Toma líquidos

Se ha demostrado que las bebidas calientes inhiben la sensación molesta de dolor. Sopas, caldos y aguas aromáticas son recomendadas.

Come poco

Una dieta suave rica en fibra, frutas y verduras son las mejores opciones para alimentarte cuando los dolores no te dejen mover.

Tranquilidad total

Descansar, meditar o procurar sesiones de masajes o de yoga son una bendición. Los cólicos menstruales ya son lo suficientemente incómodos como para mantener una agenda agitada durante todo ese tiempo.

En algunas ocasiones el dolor y los cólicos son más fuertes de lo que una mujer es capaz de aguantar, por lo que es recomendable acudir al médico o consumir medicamentos especializados para ese tipo de dolencias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.