Colesterol ‘malo’ y su efecto en la infección por COVID-19

Estudios evalúan las implicaciones positivas y negativas del virus según los niveles de sustancia cerosa en las células

Entérate24.com-  Un estudio realizado con datos del Hospital de Wenzhou, China, evaluó el perfil lipídico de 71 pacientes con COVID-19 y se comparó con 80 que no padecían la infección. El resultado arrojado indicó que  los pacientes de contagiados tenían niveles plasmáticos de colesterol más bajos en comparación a los sano.

Otra evaluación realizada en Hospital Zhongnan, Wuhan, monitorizó los lípidos en 17 casos de COVID-19 supervivientes y 4 no supervivientes antes de sus infecciones y en el curso de la enfermedad. El resultado mostró que en los supervivientes, los niveles de LDL se redujeron al inicio de la enfermedad y volvieron a la normalidad con la recuperación, mientras que en los no supervivientes, continuaron descendiendo hasta su muerte.

Lea también: COVID-19 puede transmitirse a través de las flatulencias

Aunque los investigadores no se atreven a afirmar que el colesterol podría estar implicado en las defensas frente al virus, alegaron que el colesterol puede jugar un papel en la replicación viral y su internalización en las células, además de la activación del sistema inmunitario.

Por otra parte Uffe Ravnskov, médico e investigador, sostiene que el tratamiento para reducir el colesterol empeoraría el resultado de un contagio por COVID-19. Lo que significa que las personas afectadas y que están bajo tratamiento hipocolesterolemiante se podrían agravar al consumir los medicamentos.

Ravnskov explicó que el colesterol-LDL bajo predispone a enfermedades infecciosas porque las LDL son capaces de inactivar microorganismos patógenos y sus toxinas, es decir, las LDL participan del sistema inmunitario formando complejos con los microorganismos atacantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *