Colectivos afirman que cifras estatales de femicidios en Ecuador son irreales

Activistas alertan sobre la peligrosa realidad que viven las mujeres en ese país

Entérate24.com-  Colectivos feministas de Ecuador publicaron un informe en el que se señala que desde el 1 de enero al 8 de agosto 62 mujeres han sido violentamente asesinadas, lo que significó un femicidio cada 3 días.

El informe detalla que las cifras oficiales en Ecuador sobre femicidios son inexactas y no visibilizan la alarmante realidad que viven las mujeres en este país.

«La situación es alarmante. Sobre todo porque no existe un registro oficial del Estado ni un plan para accionar desde distintos frentes que combata la emergencia que estamos viviendo”, declaró a Sputnik la integrante del Taller de Comunicación Mujer, Anais Córdova Páez.

Criticó que las cifras estatales que hay sobre violencia de género en Ecuador son incorrectas porque no visibilizan la realidad. “Están mostrando algo pero no el panorama completo”.

Las activistas creen que se debe investigar inicialmente cualquier muerte violenta de mujeres como femicidio y que luego la Fiscalía sea la que descarte esa denominación.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.