Coinbase vende software de vigilancia al servicio secreto de EEUU: Fuentes hablan de interés comercial

Dicho contrato tendrá una duración de 4 años y la compañía devengará más de 180 mil dólares

Entérate24.com.- La plataforma de comercio de criptomonedas, Coinbase, vendió al servicio secreto de Estados Unidos (EEUU) un software de vigilancia.

Fuentes cercanas al caso, hablan de un contrato firmado entre la empresa fundada por Brian Armstrong y la organización, adscrita al Departamento de Seguridad Nacional el cual tendrá vigencia de 4 años y con el que Coinbase generará más de 180 mil dólares.

Expertos consultados refieren que existe un interés comercial, de influencia y económico para que la compañía de Armstrong proceda de esa manera.

Lea también: Criptomoneda LINK registró ganancias en julio cerca del 80%

Para muchos se trata de un negocio lucrativo a partir de la cadena de bloques, y como Chainalysis, lo consideran algo positivo, necesario, importante.

El CEO de Coinbase asegura que “hay un mercado existente para el software de análisis de blockchain, por lo que también lo vendemos a un puñado de personas”, a su juicio es una forma de construir relaciones con la policía, “lo cual es importante para el crecimiento de cripto”.

Lo que para expertos significa que quien puede pagar se cuida mejor y quien puede investigarla data de mejor forma, puede capitalizarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *