Cochabamba sanciona Ley para donación de plasma hiperinmune para tratar COVID-19

Compartir aquí
Ante la falta de donantes, existen avisos en las redes sociales ofertando hasta en 3.000 dólares, sobre todo, los tipos de sangre poco comunes como los A, B y AB

Entérate24.com-  La Asamblea Departamental de Cochabamba, Bolivia sancionó el 25 de junio el proyecto de Ley para donación de plasma hiperinmune para tratar a los pacientes con COVID-19.

El plan, será remitido en los próximos días a la Gobernación para su promulgación y establece en primera instancia realizar de forma gratuita la prueba de hisopado de Proteína C Reactiva (PCR) para la detección del nuevo coronavirus.

“Se establece que la Gobernación va a establecer incentivos para la donación de plasma hiperinmune en el departamento. En primera instancia va a cubrir los gastos de la prueba PCR, dos pruebas se les va a hacer gratuitamente a los pacientes y la segunda negativa ya va a permitir que el paciente sea donante”, indicó para Página Siete Digital, la asambleísta de Unidad Demócrata (UD) Lineth Villarroel.

Lea también: Corea del Sur aprueba uso de remdesivir para tratar COVID-19

Precisó que la Gobernación correrá con los gastos del transporte del donante desde su residencia  hasta el banco de sangre.

“Se le entregará un carnet de donador para que con eso pueda acceder a beneficios de la empresa privada y se garantiza el transporte del donante desde cualquier municipio hasta el banco de sangre donde se va a realizar la donación”, explicó.

La propuesta la presentó el pasado 7 de junio y después de un profundo debate y consenso, solo queda su promulgación.

Bolivia, es uno de los pocos países del mundo que utiliza el plasma de los pacientes que superaron la COVID -19 como tratamiento, aunque la situación lamentable, es la insuficiencia de donantes, a tal punto que personas inescrupulosas ofrecen el plasma a costos elevados.

El medio boliviano, Opinión, reseñó que “existen avisos en las redes sociales ofertando hasta en 3.000 dólares, sobre todo, los tipos de sangre poco comunes como los A, B y AB”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *