CNE: Se realizó con éxito 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones del 6D

Evalúan la posibilidad de realizar un segundo simulacro electoral

Entérate24.com.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que realizaron con “éxito” 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Estas auditorías permiten verificar la precisión de la solución automatizada dispuesta para este proceso electoral”, declaró Alfonzo el martes desde la sede del organismo en Caracas, tras una reunión con organizaciones con fines políticos participantes de los comicios.

Reiteró que para las elecciones parlamentarias tiene garantizado la presencia de los observadores nacionales e internacionales.

Alfonzo también señaló que el Poder Electoral apuesta por una campaña política y comicios que sean democráticos y plurales “para que esta sea la mejor elección”.

“Nuestra primera responsabilidad en cada evento de campaña y en el propio acto, debe ser cuidarnos con todas las medidas de bioseguridad”, agregó.

Además, indicó que los ciudadanos podrán contar con la página del CNE y una página alternativa para que las organizaciones con fines políticos puedan incluir sus propuestas electorales.

Segundo simulacro electoral

Durante sus declaraciones Alfonzo reveló que están evaluando la posibilidad de realizar un segundo simulacro electoral.

Lea también: Detienen 300 personas en España por conducir con permisos venezolanos falsos

“Estamos evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, el de este domingo superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, debemos mantener una campaña con la motivación al voto”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *