CNE: Más de 200 veedores de 24 países acompañarán elecciones legislativas del 6D

Indira Alfonzo informó que están llegando al país un grupo de hombres y mujeres de distintas regiones del mundo que “aceptaron participar en este proceso electoral”

Entérate24.com.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que más de 200 veedores internacionales acompañarán las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Los acompañantes provienen de unos 24 países, entre los que destacan Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía; así como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), mencionó Alfonzo durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

En la actividad develó que este martes 1 de diciembre “están llegando al país un grupo de hombres y mujeres de distintas regiones del mundo que han aceptado participar en el desarrollo de este proceso electoral”. Además, el CNE autorizó las acreditaciones de más unos 1.500 veedores nacionales.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, subrayó que el mundo “conocerá la verdad de Venezuela porque saldrá un pueblo libre a elegir a sus diputadas y diputados”.

“Ustedes verán a un pueblo libre, soberano e independiente votando y eligiendo su Asamblea Nacional tal como lo establece su Constitución”, reiteró durante la actividad en la sede del CNE.

Lea también: Remigio Ceballos pidió a la FANB “máxima seguridad” en los comicios Legislativos del 6-D

El diplomático consideró importante “que los representantes de los pueblos y Gobiernos acreditados en Venezuela puedan palpar la realidad del pueblo cuando acude a elegir sus voceros, representantes para fortalecer sus instituciones democráticas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24