CNE insta a medios de comunicación realizar cobertura “plural y equilibrada” de campaña electoral

“Se invita a todos los comunicadores a difundir el momento electoral y asumir con respeto este periodo de campaña”

Entérate24.com.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, instó a los medios de comunicación del país, públicos y privados, a realizar una cobertura “plural y equilibrada” de las diferentes ofertas electorales, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Se invita a todos los comunicadores a difundir el momento electoral y asumir con respeto este periodo de campaña. Todos los candidatos deben tener la oportunidad en sus espacios para hacer sus propuestas”, comentó Alfonzo en declaraciones a los medios.

Por tal motivo, el CNE y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acordaron el establecimiento de una mesa de trabajo para seguir la difusión de la campaña electoral en los medios de comunicación.

Además, se dispuso de forma gratuita una “página web alternativa”,  para la difusión de mensajes de las organizaciones políticas participantes.

Por otro lado, Alfonzo anunció que el directorio del CNE ofrecerá los espacios del “Centro de Operaciones Estrategias, con las máquinas dispuestas para que todas las organizaciones políticas muestren a su militancia cómo es el ejercicio del voto”.

Cabe recordar que las actividades de campaña iniciarán el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre, a las 12:00 de la medianoche.

Lea también: Simón Jiménez: Abstencionistas creen que le hacen daño a Maduro

Veedores internacionales

Durante sus declaraciones, la jefa del máximo ente comicial reveló que remitieron más de 300 invitaciones para veedurías en los comicios para la nueva Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

“Más de 300 invitaciones para la veeduría, como inspecciones técnicas y acompañantes”, resaltó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.