CNE culmina con éxito la ‘Autoría Predespacho’ a pocos días de las parlamentarias

La presidenta del organismo informó que validaron todas las etapas del proceso electoral

Entérate24.com.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció el domingo que el organismo terminó con éxito la ‘Auditoria Predespacho’ a las máquinas de votación, a pocos días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Explicó que dicha auditoria tiene como función principal replicar y validar todas las etapas del proceso electoral, verificando que tanto el software y la data, como el funcionamiento del hardware correspondan con lo auditado en fases anteriores.

Entre los protocolos hechos por los funcionarios del ente comicial para la auditoria, se encuentran: la comprobación públicamente de que las maletas tengan sus precintos de seguridad, verificación de que los datos de las maletas coincidan con el centro de votación asignado, entre otros.

Para dichas labores se usaron 150 máquinas de votación, que corresponden al 0,5% del total de 29.662 máquinas de votación distribuidas en todo el territorio nacional.

Alfonzo agregó que en el proceso participaron representantes designados por las 107 organizaciones con fines políticos, acompañado de los veedores nacionales e internacionales quienes verifican que cada uno de los procesos implementados por los operarios del CNE.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24