Clubes nocturnos, aulas y gimnasios: Sitios con más del 99% de probabilidades de contraer COVID-19

Muchas personas piensan que los sitios más peligrosos son tiendas, cines, bares o gimnasios

Entérate24.- Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, muchas personas se preguntan cuáles son los sitios con más probabilidades para que las personas contraigan coronavirus.

Hay más del 99 % de la probabilidad de infectarse a locales cubiertos mal ventilados con alta presencia humana, donde la gente no lleva mascarillas y grita, canta o hace ejercicio durante un plazo prolongado.

En esta categoría entrarían los clubes nocturnos, aulas o gimnasios con poca ventilación, señala una investigación publicada por la American Chemical Society.

Los expertos desarrollaron un modelo matemático que toma en cuenta una variedad de factores que afectan a la propagación de este virus transmisible por el aire y ofrece resultados porcentuales en cuanto a la probabilidad de contagio.

Anteriormente, se pensaba que los sitios más propensos a contagiarse eran solo lugares de concentración de personas, como tiendas, cines, bares o gimnasios.

En tal sentido, los científicos creen que para reducir el riesgo de infección es necesario mantener las reuniones al aire libre o en espacios cubiertos con buena ventilación y con una cantidad limitada de personas, así como no gritar, cantar o hacer ejercicio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24