Cliver Alcalá con nuevos cargos ante la justicia de Estados Unidos

Es acusado de trabajar con las FARC en el transporte de cocaína

Entérate24.com- Cliver Alcalá Cordones, mayor general venezolano retirado y extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico ligado al Gobierno de Nicolás Maduro, enfrenta otra investigación federal que podría agregarle nuevos cargos.

Las revelaciones del caso del militar venezolano, que se conocieron en una audiencia de rutina, agregan una nueva capa de intrigas sobre su situación, de acuerdo lo publicado por el diario El Nuevo Herald.

Lea también: Debemos pedir que nos dejen facturar el petróleo para que el bolívar tome valor: Méndez

Alcalá, quien fue hombre de confianza del presidente fallecido Hugo Chávez, se entregó a Colombia a finales de marzo y fue extraditado a Estados Unidos semanas antes de una incursión marítima contra el Gobierno de Maduro en mayo, donde jugó un papel fundamental junto a una compañía de seguridad con sede en Florida.

No obstante, el caso de Alcalá está plagado de rarezas, pues su nombre no aparece en ningún lado en el localizador online de la Oficina Federal de Prisiones, no es común que el sistema de justicia de Estados Unidos cargos contra la plana mayor de un Gobierno extranjero. La acusación en marzo, alegó que Maduro y su gabinete convirtieron a Venezuela en un narco-estado.

En el caso específico de Alcalá, la acusación alega que trabajó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para transportar cocaína a través de Venezuela con rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, los fiscales no brindaron detalles sobre la otra investigación sobre Alcalá, pero múltiples personas que participaron en la fallida incursión militar de mayo admitieron haberle suministrado información al FBI.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24