Clinomanía: Obsesión de permanecer en la cama

Este tipo de comportamiento es considerado como un trastorno ansioso que debe ser tratado por un especialista en salud mental

Entérate24.- La clinomanía o clinofilia es un trastorno de ansiedad que hace que quienes la padecen sientan una necesidad extrema e, incluso, obsesiva de permanecer en la cama durante varias horas sin justificación.

Las personas con esta condición suelen permanecer acostadas una gran cantidad de tiempo, lo que les impide realizar cualquier tipo de actividad, convirtiéndose en un problema al que hay que prestarle atención.

Lea también: Israel comenzará a aplicar cuarta dosis de refuerzo para frenar la variante ómicron del coronavirus

La página web de Psicología y mente informó que esta patología se puede detectar si se presentan los siguientes síntomas: preferir usar el tiempo libre para estar acostado en la cama en vez de preferir salir con amigos, familiares o hacer cualquier otra actividad productiva; tener cambios de humor repentinos, obsesión por lo que tiene que ver con la cama y estar en ella; deseo de estar acostado en todo momento y un gran placer al conseguir permanecer en ese descanso.

¿Cómo se trata este padecimiento?

Mundo psicólogos señala que para tratar la clinomanía se debe recurrir al tratamiento psicológico. Además se debe “obligar a los pacientes a salir de casa para realizar ejercicio”. De esta forma, su cuerpo pueda modificar la conducta de obsesión con la cama.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24