Cuestionan la designación de Elliott Abrams como enviado especial del Gobierno norteamericano para el territorio venezolano
Entérate24.com- Chris Murphy, senador demócrata por el estado de Florida, Estados Unidos, acusó a Donald Trump, presidente del país, de cometer “negligencia diplomática” con Venezuela y de “empoderar” a Nicolás Maduro, mandatario venezolano, con una política “desastrosa”.
Las declaraciones las realizó el diplomático durante una reunión convocada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la cual se hablaría sobre la política exterior del Gobierno norteamericano hacia Venezuela. A continuación las claves de por qué Murphy califica la actuación como “negligencia diplomática”:
- La nación norteamericana falló al imponerle sanciones a Rusia, China y Cuba, pero que no fueron esencialmente efectivas debido a que no se hizo ningún esfuerzo significativo para romper sus alianzas con el Gobierno venezolano.
- La designación de Elliott Abrams como representante especial para Venezuela permitió que Maduro colocara al sector militar y a gran parte del país contra Estados Unidos, debido a que el funcionario es símbolo del “imperialismo estadounidense en América Latina”.
- A juicio de Murphy, apoyar la “Operación Libertad”, del pasado 30 de abril de 2019 en La Carlota, dejó mal parado al Gobierno norteamericano porque el plan fracaso públicamente.
Asimismo, el senador se preguntó el por qué Estados Unidos rechaza las elecciones parlamentarias a celebrarse el seis de diciembre, si la oposición venezolana está abierta a participar en los comicios si tienen condiciones libres, justas y verificables.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24