Ciudades europeas solicitan gestión de fondos de la UE a nivel local

Defienden su capacidad para establecer proyectos en pro de la reactivación de las capitales

Entérate24.com- Gobiernos de Barcelona y otras ocho ciudades de Europa enviaron una carta conjunta a la Unión Europea (UE) para solicitar la autorización de gestionar directamente los fondos destinados a la recuperación de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Alcaldesas y alcaldes de Barcelona, París, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Bratislava, Hannover y Lisboa han dirigido un escrito conjunto promovido por las alcaldías de Barcelona y Milán a las presidencias del Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo Europeo”, explicó el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Lea también: Argentina licita más de 3.000 dólares para aliviar presión cambiaria

La iniciativa promovida principalmente por España e Italia instó a instituciones europeas a permitir que los municipios reciban un mínimo de 10% de las ayudas destinadas a la reactivación de los Estados miembros de la UE.

“Nuestra voluntad parte de la constatación de que las ciudades no solo se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis, sino que también se encuentran en una posición única para abordar las necesidades inmediatas y a largo plazo de su ciudadanía”, reza parte de la misiva.

La carta fue enviada a David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo; Ursula Von der Leyen, líder de la Comisión Europea; y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Los alcaldes insistieron en que sus ciudades tienen la capacidad de abrir vías de colaboración para conseguir proyectos favorecedores a mediana escala y dirigidos a las economías locales.

“Si se les permite desplegar medidas decididas de recuperación en el ámbito local, coherentes con los objetivos del Fondo de Recuperación y Resiliencia (FRR) y financiadas por este, las ciudades son capaces de reconstruir mejor Europa”, aseguraron los representantes de las capitales europeas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24