Ciudadanos denuncian mala coordinación de la banca pública y privada

Algunas personas recorrieron diferentes sucursales bancarias para resolver sus situaciones, sin embargo en muchas de ellas no obtuvieron respuestas

Entérate24.com- Residentes del centro de Caracas, capital de Venezuela, se dirigieron a instituciones bancarias públicas y privadas, luego de que el Gobierno nacional anunciara su reapertura en horario restringido, tras dos meses de estar inoperativas por el decreto de cuarentena el pasado 16 de marzo a causa de la propagación de la pandemia del COVID-19 dentro del territorio nacional.

Personas de la tercera edad que hacían cola en distintas entidades bancarias mostraron su descontento ante la situación por la que atravesaron para poder retirar dinero o hacer trámites personales, como cambios de claves o actualización de datos. Alegaron que hubo mala organización y una gestión  deficiente por parte del personal bancario en el día de la reapertura, que los obligó a recorrer varias sucursales en busca de atención y una respuesta ante las problemáticas que presentaban.

Lea también: Venezolanos en cola para surtir gasolina con el nuevo sistema establecido por el Gobierno nacional

“En el transcurso de la mañana he visitado dos sucursales bancarias que están cerradas y esta que es la tercera. ¿Cómo hacemos los de la tercera edad cuando es el día que nos corresponde? Totalmente ineficaz el sistema de Banesco para atender su población, yo estoy desde las ocho de la mañana, estaba haciendo cola otra sede, a las 9:30 suspendí la cola porque informaron que el gerente vivía en los Valles del Tuy y no había posibilidades de que trabajaran”, indicó José Linares, adulto mayor que se encontraba en la sede de Banesco de la avenida Urdaneta, al equipo de Entérate24.

Por su parte, Zaida Parra, quien se encontraba en la misma institución, señaló que se anteriormente se dirigió a la sucursal que está en Bellas Artes, donde informaron que no atenderían al público debido a que a los candados, presuntamente, les colocaron clavos, por lo que se dirigió a la avenida Urdaneta para realizar sus gestiones. No obstante hizo énfasis en la situación por la que atraviesan los adultos mayores en medio de la cuarentena, alegando que son los más afectados y mostró su rechazo a que deban esperar 10 días más para poder asistir a las instituciones para obtener su dinero.

“Entramos 10 días más de cuarentena, a mí no me parece, porque somos adultos mayores, yo manejo mucho mi banco, no lo veo bien, resolví con la tarjeta de mi pensión la compra de alimentos porque la de Banesco la tenía bloqueada. Todas las transacciones las hice por bicentenario. ¿Qué hacemos con 100.000 bolívares si se nos van en puro pasaje cómo comemos?”, cuestionó Parra.

Sin embargo ambos entrevistados, al salir de la institución bancaria y culminar sus solicitudes, aseguraron que la atención del personal hacia ellos fue buena, los montos que estaban dispensando eran 50.000 bolívares para personas naturales y 100.000 bolívares para pensionados, únicamente por taquilla, puesto que a los cajeros automáticos los estabas surtiendo de efectivo. Agradecieron la atención de los promotores, puesto que en todo momento estuvieron ayudando a los adultos mayores a realizar todos los pasos para actualizar sus datos.

“Encuentras una persona que te oriente, fue excelente, en el supuesto que no tengas conocimiento de los pasos que tienes que dar por lo menos para meter una nueva clave, no pude sacar dinero del cajero porque no tienen efectivo solamente información”, detalló Linares.

Por su parte Trinidad Istúriz, quien hacía cola en el Banco de Venezuela Los Candelitos, ubicado en la avenida Urdaneta indicó que se encontraba en el lugar desde las 10 de la mañana y también rechazó la mala organización de los trabajadores, pues a su juicio, no tenían control de la situación por lo que cambian las directrices que le daban a los usuarios constantemente. Además que en ninguna de las sucursales del banco público estaban otorgando efectivo a las personas.

“Estoy como desde las 10 de la mañana el movimiento ha sido lento y mal organizado, la información mala, acaban de dividir la cola, no están dando efectivo solo atención al cliente. Cuando cambian de opinión hacen otra cosa, no hay cola para la tercer edad, qué le vas a resolver que tengan más o menos edad, eso lo que hace es retrasar porque yo tengo 64 año y estoy aquí haciendo mi cola normal, todos necesitamos independientemente de la edad que tengamos”, sostuvo Istúriz.

Venezolanos hablan sobre las medidas de flexibilización de la cuarentena

Algunos ciudadanos dieron su opinión acerca de la flexibilización del confinamiento, anunciado por el Gobierno nacional, luego de más de dos meses a causa de la pandemia, para mucho es positivo que se vaya relajando el aislamiento poco a poco, mientras que otros no están de acuerdo con los 10 días de paralización, puesto que consideran que no podrán realizar sus diligencias en estos cinco días y que no son suficientes para terminar los trámites que se iniciaron en este período de flexibilización decretado por cinco días.

Héctor Flores, habitante de La Candelaria, indicó que las medidas de flexibilización son necesarias, aunque rechazó el aglomeramiento en locales comerciales abiertos el día lunes y en las estaciones de servicio, aunque aplaudió que las personas cumplan con las medidas de seguridad para evitar contagios por el virus, haciendo el uso del tapabocas

“Estoy haciendo la cola  del banco, justamente la cola está larguísima, está gigantesca. La gente se está quejando, si la gente requiere un servicio para esta semana, ya sabe que la semana siguiente no podrá conseguirlo ni la consiguiente a esa. Estoy haciendo la cola desde las ocho y media de la mañana, llevo más de una hora y ni siquiera he llegado a la mitad. Sin embargo he visto que la gente con sus tapabocas, se están cuidando de verdad”, señaló Flores.

A pesar de la flexibilización, anunciada el pasado 30 de mayo por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el manejo de la misma, se está a la espera de que el Ejecutivo nacional se pronuncie en los próximos días acerca del movimiento en el país y determine lo que ocurrirá dentro de las semanas siguientes cuando, de acuerdo con lo explicado, se inicia un proceso de paralización de las actividades por un período de 10 días.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.