Citibank pierde $500 millones en una transferencia que hizo por error

Tras una querella legal de algunos meses un juez dictaminó que los beneficiarios del dinero no tienen la obligación de devolverlo.

Entérate24.com.- La empresa financiera Citibank no podrá recuperar más de 500 millones de dólares que transfirió por error a prestamistas de la compañía de cosméticos Revlon.

Tras una querella legal de algunos meses un juez dictaminó, en una Corte de Distrito de Estados Unidos, que los beneficiarios del dinero no tienen la obligación de devolver el dinero.

Aunque la ley castiga a quienes gastan dinero depositado accidentalmente en sus cuentas; la legislación de Nueva York tiene excepciones a esta regla, conocida como “defensa de descarga por valor”. Esto quiere decir que si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía que se transfirió accidentalmente, puede quedárselo.

En el caso, los prestamistas de Revlon dijeron que creían que Citibank estaba transfiriendo pagos anticipados de un préstamo. Además, el dinero transferido accidentalmente era la cantidad exacta “al centavo” que Citibank les debía, aunque el préstamo no vencería hasta dentro de bastante tiempo.

Lea también: ¡Nuevo máximo histórico! BTC pasa los 52.000 dólares

El caso

Citibank tenía la intención de enviar alrededor de 8 millones de dólares en pagos de intereses a los prestamistas de la compañía. En cambio, transfirió accidentalmente casi 100 veces esa cantidad, incluidos 175 millones a un fondo de cobertura. En total, envió accidentalmente 900 millones a los prestamistas de Revlon.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24