Citgo resultó una de las compañías menos afectadas en medio del COVID-19

Compartir aquí
La empresa logró refinanciar exitosamente parte de su deuda corporativa

Entérate24.com- La filial de Petróleos de Venezuela y el activo más importante del país en el extranjero, Citgo Petroleum Corporation, expuso sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, en medio de la profunda crisis económica mundial, ocasionada por el COVID-19.

El mercado petrolero fue gravemente afectado, luego de que las medidas de aislamiento social ocasionaron una  caída en la demanda y los precios de combustible en el mundo.

Citgo indicó que en el primer trimestre del año tuvo pérdidas de 159 millones de dólares lo que representa un monto exponencialmente menor a los 9.232 millones de dólares que perdió la empresa Marathon Petroleum o los 2.496 millones de dólares que perdió Phillips 66, entre las principales compañías de la industria energética, reseñó EFE.

“La estrategia diseñada y las acciones de la nueva administración, que tomó control en 2019, permitió construir fortalezas financieras y operativas que aminoraron las consecuencias generadas por la caída de los mercados”, según indica el texto del medio citado.

Lea también: Contraloría de Venezuela denuncia ante la ONU la venta ilegal de Citgo

Los analistas económicos proyectan que la peor fase de la crisis está en desarrollo; sin embargo, Citgo logró refinanciar exitosamente parte de su deuda corporativa. Lo que permite pagar el principal de la deuda contraída por la administración nombrada por Nicolás Maduro, además de aumentar su capital de trabajo para reforzar la liquidez financiera y operativa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *