Cirugía bariátrica podría mejorar la función física a jóvenes con obesidad mórbida

La acción es capaz de cambiar la vida de los adolescentes con obesidad que no han podido perder bastante peso con otros métodos

Entérate24.com- Un grupo de investigadores de Estados Unidos (EE.UU.) tienen buenas noticias para los adolescentes con obesidad mórbida, tras demostrar que el dolor musculoesquelético, la función física y la calidad de vida mejoran “significativamente” con la cirugía bariátrica.

La intervención quirúrgica, según el grupo médico, podría cambiar la vida de los adolescentes con obesidad grave que no han podido perder una cantidad significativa de peso a través de una dieta saludable y de ejercicio.

El equipo médico observó los resultados quirúrgicos de tres años de 242 pacientes y según los resultados el dolor musculoesquelético y de las extremidades inferiores se redujo en un 40% doce meses después de la cirugía.

Mientras que, la prevalencia de la función física deficiente disminuyó del 40 a menos del 20% y la comodidad física mejoró a los seis meses después de la cirugía y durante más tiempo.

El estudio se basó en los impactos nutricionales de las dos formas más comunes de cirugía bariátrica: Bypass gástrico en Y de Roux (RYGB, por sus siglas en inglés) y gastrectomía vertical en manga (VSG, por sus siglas en inglés).

Lea también: Descubren nuevos impulsores moleculares del Parkinson

Los descubrimientos arrojaron que a los cinco años los pacientes de ambos procedimientos se beneficiaron de una pérdida de peso de aproximadamente el 23 %.

Posterior a la RYGB, los niveles de vitamina B12 disminuyeron significativamente, pero los niveles de B12 no disminuyeron después de la VSG. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *