Cintas Pájaros de Verano y Lapü cautivaron a Rusia

Los indígenas de la etnia wayuú, que habitan en el norte de Colombia, fueron los principales protagonistas

Entérate24.com- El largometraje Pájaros de Verano del cineasta Ciro Guerra y el documental Lapü de los directores colombianos Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes, se convirtieron en un éxito de taquilla en Rusia, donde los indígenas de la etnia wayuú, que habitan en el norte de Colombia, fueron los principales protagonistas.

Lapü, que se traduce como utopía, narra la historia de una joven wayuú que ve en sueños a una prima fallecida. Para la protagonista, este hecho es un mensaje que debe “desenterrar los restos de su prima y realizar el ritual de exhumación del cuerpo. Pero esta decisión no puede ser tomada sin que la comunidad sea consultada y apruebe la conveniencia del segundo entierro”, reseñó Sputnik, que logró entrevistar a sus realizadores.

«En muchas de las personas wayuús que conocimos durante el proceso de esta película, ese velo que distingue entre vivos y muertos está en constante movimiento. No es posible determinarlo fijamente. Esos dos lados del velo están en constante comunicación y coexisten en un estado de realidad que es el sueño», informaron Polanco y Jaimes.

El largometraje Pákjaros de Verano se mostró -fuera de concurso- durante el Festival Internacional de Cine de Moscú, mientras que  documental Lapü obtuvo Mención de Honor en el concurso principal del Festival Internacional de Cine Documental Doker.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.