Cinco tips que te ayudarán a evitar el estrés

Compartir aquí
Una de las primeras claves para no estresarse es conocer cuáles son esos focos de alerta que más te estresan

Entérate24.com.- El estrés es una reacción de supervivencia, ya que prepara a la persona para la acción o situación  que debe ejecutar/enfrentar en un determinado momento.

Pero, cuando este es excesivo puede ser realmente perjudicial para la salud física y mental. Por ello, en esta oportunidad te traemos cinco tips que te ayudarán a evitar el estrés o procesarlo de una mejor forma.

Haz una lista

Una de las primeras claves para no estresarse es conocer cuáles son esos focos de alerta que más te estresan. Por lo que te sugerimos anotar todo lo que te genere estrés durante el día, identifícalo y a un lado de tu escrito, pon la manera en que podrías resolverlo.

Planifica

En la medida que vas eliminando pendientes, el estrés baja. Tener organizados los días es de gran ayuda para controlarlo.

Duerme

Es importante dormir el tiempo adecuado para permitir que el cerebro descanse y la mente se despeje, de esta manera podrás mantenerte más sano.

Haz ejercicio

Al menos tres horas de ejercicio a la semana, una pequeña caminata o un paseo en bicicleta son suficientes para que el cuerpo se nutra de todos sus beneficios.

Lea también: Encuentran diferencias por sexos en el volumen de ciertas regiones cerebrales

Trata de distraerte

Aunque estés encerrado por la pandemia, lee un libro, llama a tus amigos, has videollamadas o bien, ve una película que te distraiga de tus preocupaciones diarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *