Cinco remedios naturales para prevenir la migraña

Bebe unas gotas de valeriana para controlar cefaleas tensionales

Entérate24.com-  La migraña Es un tipo de dolor de cabeza que ocurre, en algunos casos, con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. La mayoría de las personas que la padecen sienten un dolor, con pulsaciones en un solo lado de la cabeza.

Las causas que generan la migraña se desconocen, pero actualmente se cree que es un trastorno constitucional con descendencia  genética. Tiende a aparecer entre los 10 y 45 años de edad y se presenta con más frecuencia en el sexo femenino.

Lea también: 4 beneficios que otorga el café al cuerpo durante la cuarentana

Pero para ayudar a prevenir estos cuadros, se recomienda consumir una serie de remedios naturales a base de plantas para disminuir la aparición de migraña. A continuación de dejamos algunas plantas con las que puedes preparas medicamentos caseros:

  • Sauzgatillo: Sus aceites estabilizan y regulan las hormonas femeninas y resulta útil a quienes padecen de migraña relacionadas con el ciclo menstrual. Sus frutos se hierven en agua y se toman 2 veces al día, o en extracto seco, de 250 a 500 mg diarios.
  • Jengibre: Gingeroles y shogaoles son sus principios activos por lo mejora los síntomas de náuseas y vómitos, aliviando así la migraña que viene acompañada de estos padecimientos. Se recomienda hervir el fruto y tomar su agua de una a tres veces por día
  • Matricaria: Disminuye la actividad de las sustancias que dilatan los vasos sanguíneos, que hacen que se origine la migraña. Prepara una infusión de una cucharada sopera de la flor e ingiere de una a tres veces al día, puedes agregar un poco de miel.
  • Valeriana: Su consumo es recomendado por sus efectos calmantes por lo que es de gran ayuda para prevenir cefaleas tensionales producidas por estrés. Se aconsejan de 180 a 540 mg de extracto seco o líquido al día, repartido entre una y tres tomas. 
  • Cúrcuma: Contiene una sustancia llamada curcumina que posee propiedades antiinflamatorias y depurativas de moléculas relacionadas con la migraña. Se recomienda de 300 a 900 mg al día de extracto de cúrcuma, pero no se aconseja su consumo a personas con piedras en la vesícula o durante el embarazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.