Cinco remedios caseros para repeler a los molestos mosquitos

Con el desarrollo científico existen una gran variedad de productos para deshacernos de ellos, también hay algunos remedios caseros que ayudarán a evitarlos

Entérate24.com.- El verano boreal y la temporada seca en los países del trópico trae consigo los molestos mosquitos y sus picadas, que la mayoría de los casos afectan a los niños.

Aunque con el desarrollo científico existen una gran variedad de productos para deshacernos de ellos, también hay algunos remedios caseros que ayudarán a evitarlos.

Limón y clavos

Se debe colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados junto a la ventana de la habitación. De esa forma, los mosquitos no se atreverán a entrar.

Manzanilla

Mezclar un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Hervirla durante media hora y cuando se enfríe, frotar el líquido por el cuerpo.

Ajo

Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa.

Vinagre

Para ahuyentar los mosquitos puedes también colocar un vaso con vinagre en la ventana. El olor hará que los insectos no se atrevan a cruzar el umbral entre la ventana y tu casa.

Lea también: Conoce cómo ayuda la radiofrecuencia con el dolor lumbar

Plantas

Tener plantas como las petunias, la caléndula, los geranios o la lavanda también nos ayudará a mantener alejados a estos insectos, ya que por su olor se convierten en un repelente natural.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.