Cinco nietos del rey de Suecia ya no serán parte de la realeza

Carlos XVI Gustavo anunció que retirará el título de Alteza Real a los hijos de la princesa Magdalena

Entérate24.com- El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, anunció que retirará el título de Alteza Real a cinco de sus nietos, así como la posibilidad de que desempeñen funciones oficiales y asuman el trono en el futuro.

En un comunicado, la Corte Real detalló que se trata de los hijos de la princesa Magdalena, Leonor, Nicolás y Adriana, y los del príncipe Carlos Felipe, Alejandro y Gabriel.

«Los niños mantendrán sus títulos de príncipe, princesa y duque, duquesa, pero no se espera que realicen deberes reales», dijo Fredrik Wersäll, mariscal del Reino.

Por su parte, la princesa Magdalena, casada con el financiero británico Chris O’Neil, celebró la decisión del monarca y expresó a través de su cuenta en Instagram el deseo de que sus hijos sean más libres con su nuevo estatus.

«Este cambio ha sido planeado por mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos ahora tengan una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro», escribió en su perfil de la plataforma digital.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *