Cinco beneficios del orégano para la salud

El aceite de orégano es un potente antimicrobiano, porque contiene un compuesto esencial llamado carvacol

Entérate24com.- En diferentes lugares del mundo el orégano se convirtió en unos de los ingredientes esenciales de la cocina, aunque pocas personas conocen sus propiedades medicinales.

La planta se emplea desde hace miles de años en el campo de la medicina. La hierba pertenece a la familia de la menta y su nombre proviene de las palabras griegas oros –montaña- y ganos –alegría-.

Por eso te presentamos el gran abanico de propiedades beneficiosas para la salud que contiene la conocida planta aromática.

Lea También: Conoce 4 beneficios de consumir tamarindo

Lucha contra las bacterias

El aceite de orégano es un potente antimicrobiano, porque contiene un compuesto esencial llamado carvacol. Sus propiedades son tan intensas que puede incluso aniquilar al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y a otros antibióticos.

Contra el cáncer

la actividad anticancerígena del orégano se basa en que fomenta la detención del ciclo celular y promueve la apoptosis en las pacientes con cáncer de mama.

Antiinflamatorio

Científicos identificaron un ingrediente activo en el orégano, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), que puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Otras enfermedades

Se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.