Cifra de migrantes venezolanos podría aumentar a 6,5 millones

La  Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (Acnur), aseguró que entre 3.000 y  5.000 personas salen diariamente del país

Entérate24.com-   La  Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (Acnur), estima que para 2020 la cifra de migrantes venezolanos  aumente a 6,5 millones, la mayoría de ellos  -unos 5,5 millones- en América  Latina y el Caribe.   

Lea también: TSJ ratifica sentencia sobre elecciones de autoridades universitarias

“Es muy difícil comparar este fenómeno con otras crisis en el mundo. Pero observamos que este éxodo continúa. Hay cerca de 3.000 a 5.000 venezolanos que continúan saliendo cada día de su país”, lamentó Olga Sarrado Mur, portavoz del organismo para el medio alemán DW.

Exhortó a la comunidad internacional a generar políticas  para atender la situación de Venezuela. Con respecto a los casos de xenofobia y discriminación, destacó que son muestras de rechazo de grupos minoritarios.

“A lo largo de toda la región se llevan a cabo campañas de integración, tanto para los venezolanos como para la población del país de acogida, para asegurarnos de que exista esa inserción social, y vemos que hay una respuesta muy positiva en toda la región”, aseguró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *