Cierran zoológico en España tras contagio del virus del Nilo entre los animales

Es importante destacar que el virus se encuentra presente en la población

Entérate24.com.- El Zoobotánico de Jerez de la Frontera, municipio de Cádiz, en España, cerró sus puertas desde este viernes tras las recientes muertes de un quebrantahuesos y un buitre negro, a causa del virus del Nilo Occidental.

La información fue dada a conocer por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quienes decidieron, de forma preventiva, el cierre del establecimiento hasta que las autoridades locales confirmen que no hay peligros de propagación.

“Se ha elevado consulta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se pronuncie sobre si existe riesgo para la salud comunitaria y nos informe cuál es el protocolo a seguir. Aunque no haya evidencia de riesgos epidemiológicos, preferimos cerrar las instalaciones al público”, indicó el delegado Rubén Pérez.

Lea también: 14 iraníes recibieron restricciones de visa por parte de Estados Unidos

Además, ya habían detectado un caso de Fiebre del Nilo Occidental en un caballo, también localizado en Jerez.

Es importante destacar que el virus se encuentra presente en la población, ya hay 38 contagios, entre casos confirmados y probables, y 23 personas están hospitalizadas, así como, dos fallecimientos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.