Cierran terapia intensiva del Enrique Tejera por muerte de 9 niños

Pacientes y personal hospitalario denunciaron contaminación por bacterias

Entérate24.com- La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, estado Carabobo fue cerrada debido a la muerte de 9 niños a causa de contaminación por bacterias, así lo informó Caraota Digital en un trabajo especial.

 “Ya eran muchas las denuncias, el escándalo por la bacteria que estaba acabando con la vida de los neonatos, y desde el Gobierno no querían que se siguiera difundiendo lo que estaba pasando”, denunció una enfermera.

Lea también: Casos de sarampión afectan a 360.000 personas

El último fallecimiento que se registró fue el de Ángel Andrés Sánchez Campos, la madrugada del pasado 4 de octubre. Hecho que según reseñó el medio, conllevó a la decisión final de no aceptar más niños en el lugar.

El déficit de personal, también era un problema que aquejaba a los padres. “A veces había una sola enfermera para atender a los pacientes de la terapia intensiva y a los que estaban en cuidados intermedios”, lamentó Carolina Campos madre de Ángel Andrés.

Lorena Rodríguez, representante de Mathias Guaina -único niño sobreviviente durante el último mes- aseguró que fue testigo la muerte de cinco recién nacidos las primeras semanas de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *