El lugar está dañado por el aumento de temperaturas de los océanos
Entérate24.com- Un grupo de investigadores y científicos de Australia, se han dedicado a usar robots con la finalidad de liberar millones de crías de coral para regenerar partes de la Gran Barrera de Arrecifes la cual está prácticamente exterminada por el aumento de las temperaturas de los océanos.
Para cumplir con su objetivo los científicos recolectaron a principios del mes de diciembre los gametos femeninos y masculinos de los corales para criarlos en enormes viveros hinchables hasta que desarrollaran pólipos.
Así los “LarvalBot”, robots semiautomáticos utilizados para tal fin, transportan una gran cantidad de larvas de coral, que expulsan sobre los arrecifes dañados.
Lea también: Hallan posible pieza de ajedrez más antigua del mundo
“La técnica de la restauración de larvas consiste en capturar las huevas procedentes de corales que son capaces de tolerar el calor, así podremos criar millones de larvas en nidos flotantes gigantes con objeto de que no se dispersen antes de poder adherirse al arrecife”, explicó Peter Harrison, uno de los autores.
Aunque es un avance en el tema de recuperación de la Gran Barrera de Arrecifes los científicos consideran que se necesitan acciones urgentes contra el cambio climático para asegurar la supervivencia del lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24