Científicos sugieren usar chalecos de peso para adelgazar

«Resulta muy interesante ver cómo el tratamiento redujo la masa grasa manteniendo intacta la masa muscular», señalan los expertos

Entérate24.com- Científicos de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, propusieron un nuevo método para reducir el peso corporal y la masa grasa de las personas usando chalecos de peso.

Según los estudiosos son complementos para el ejercicio físico similares a los chalecos antibalas y que sirven para la musculación.

Lea también: ¡Cuidado! Los ronquidos pueden esconder un problema serio

En el estudio publicado la revista EClinicalMedicine, explican que gracias a que el cuerpo humano dispone de un sistema, que comparan al de una báscula, el organismo ajusta su peso corporal en función de la constante de masa grasa.

«Resulta muy interesante ver cómo el tratamiento con los chalecos de peso más cargados redujo la masa grasa manteniendo intacta la masa muscular al mismo tiempo», señala el profesor Claes Ohlsson de la Asademia Sahlgrenska.

Sin embargo, los expertos no lograron determinar si la reducción ocurrió a nivel de la grasa subcutánea, justo por debajo de la piel, «o en la peligrosa grasa abdominal, la de la barriga, relacionada principalmente con los problemas cardiovasculares y la diabetes».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.