Científicos reconstruyeron la historia completa del universo

Emularon la evolución de 20.000 millones de partículas, requiriendo para tal fin la contribución de 16.000 núcleos del supercomputador Hazel Hen que estuvo activo un año enter

Entérate24.com- Científicos  lograron reconstruir  la historia completa del universo, reproduciendo su evolución general, así como el nacimiento de las estrellas y galaxias, publicó esta semana la Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El trabajo que forma parte de un grupo de investigadores de los Institutos Max Planck de Astrofísica y Astronomía (Alemania), emuló la evolución de 20.000 millones de partículas, requiriendo para tal fin la contribución de 16.000 núcleos del supercomputador Hazel Hen que estuvo activo un año entero.

Lea también: Descubrieron que las serpientes tenían miembros antes de evolucionar

El resultado, fue la obtención de la simulación cosmológica a gran escala más detallada hasta la fecha, calificada como TNG50, la cual  reveló por primera vez que  la geometría de los flujos de gas cósmico alrededor de las galaxias determina su estructura y viceversa.

Además, permitió observar cómo con el tiempo las galaxias adquieren su estructura aplanada a partir de nubes amorfas de gas.

“Los experimentos numéricos como este son particularmente exitosos cuando obtienes más de lo que inviertes”, aseguró  Dylan Nelson, codirector de las investigaciones junto a Annalisa Pillepich.

Explicó que con la simulación lograron ver fenómenos jamás programados explícitamente en el código. “Sencillamente, han emergido de forma natural, a causa de la compleja interacción de los ingredientes físicos básicos de nuestro modelo del universo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *